El Ceviche con Maní

 ExplorarEl ceviche que se prepara en Jipijapa se lo considera único en Manabí y el país, de lo que dan testimonios propios y extraños. En realidad es un plato que se lo encuentra en muchas ciudades, pero el de esta localidad tiene características diferentes por el toque preciso del limón al ponerlo a encurtir.
Además se le agrega maní licuado al gusto de la persona que se lo sirve, y hay quienes lo aderezan también con aguacate, que acompañado de chifle, patacones o roscas, es una verdadera delicia.

Muchas personas le dan a este plato propiedades afrodisíacas por el maní y el aguacate, dando lugar a que en el argot popular se diga que “se va ha cargar las baterías”. El ceviche es el plato obligado para el chuchaqui y su consumo, sobre todo los fines de semana, es motivo de alegres reuniones de familiares o amistades en los numerosos locales donde se lo vende.

En la Cevichería “Los negritos”, Adolfo Chong Pinargote manifestó que numerosas personas que ha su paso por jipijapa han probado el ceviche que ellos venden, después mandan a comprar desde Portoviejo su nutritivo producto.

En otras oportunidades los encargos son para llevar a Guayaquil inclusive se lo envía a países como Italia, España y Estados Unidos. En estos casos el pescado solo va con curtir sin ninguno de los demás ingredientes.

En las casa el ceviche sirve también para acompañar a al arroz en el almuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s