El bollo

 

Una tradición en Jipijapa, sobre todo los sábados o domingos, es desayunar con un buen pedazo de bollo, una taza de café, plátano asado o arroz. “Eso es una cosa seria”, dicen muchas personas.
Esta delicia se la prepara con plátano, maní carne y cuero de chancho principalmente, además de los aliños usuales, se lo envuelve en hojas de plátano y se lo pone a hornar toda la noche, y en la madrugada ya esta listo.

Contrario al greñoso que es para fiestas especiales, el bollo se lo encuentra todos los días en el mercado central de la ciudad. De acuerdo a los ingredientes, específicamente a la cantidad de carne y cuero de chancho que se lo ponga, es el valor de un bollo. Los más económicos son los de 2 dólares, pero también hay de $4 y de $5.

Un bollo puede durar en buen estado para servirse hasta cuatro días, lo que facilita que halla numerosas personas que de manera constante lo envíen a sus familiares que se encuentren en el exterior.

Cuando se conoce algún “raspado” viaja fuera del país, muchas personas aprovechan para hacerles llegar a sus seres queridos los sabrosos bollos, que los mandan a preparar bien especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s